El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es posible dejar el manejo de la economía a un economista, ya que sería como dejar la paz de un país a un militar.

“La tensión de los asuntos públicos como para encomendárselos a los economistas, es como encomendarle la paz de un país a un militar, no es posible”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

El presidente aseguró que “ahora es distinto, claro que necesitamos a los economistas y a los militares, pero tienen que coordinarlos esfuerzos de la política”.

Ante, el presidente defendió que la ley que prohíbe los bloqueos de carreteras en Tabasco no limita los derechos de los manifestantes.

“Tengo el informe de que no se afectan los derechos humanos y no se limitan las libertades de los ciudadanos”, dijo el mandatario al ser cuestionado por ese asunto en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El artículo que levantó la polémica y dio paso a la llamada ley garrote fue modificado ayer en el Congreso de Tabasco, para aprobarlo, entre protestas de opositores, aún cuando el gobierno estatal afirma que está enfocado a la penalización de la extorsión.

Te recomendamos: AMLO defiende #LeyGarrote de Tabasco: no limita derecho a manifestarse

 

Siguientes artículos

PAN pide que se de a conocer cómo el país enfrentará la desaceleración
Por

Marko Cortés Mendoza consideró que el país se encuentra “peor” de como estuvo en la administración de Enrique Peña Nieto...