Más de 140 funcionarios estadounidenses integrarán la delegación de ese país que presenciarán la ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del grupo de miembros gobierno de Estados Unidos más grande que haya asistido a una toma de protesta presidencial en México.

“Esto demuestra la fortaleza y la importancia de la relación bilateral que Estados Unidos le da a México, como un socio estratégico y no nada más de comercio sino en todas las formas”, apuntó Larry Rubin, presidente del partido Republicano en México,

La delegación estará encabezada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en representación de Donald Trump que estará presente en la reunión del G20 celebrada en Buenos Aires, Argentina.

PUBLICIDAD

Entre los funcionarios que conformarán el grupo se encuentra Doug Ducey, gobernador de Arizona; Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México; Gavin Newson, gobernador electo de California; Rick Perry, secretario de Energía; y Kirsten Nilsen, secretaria de Seguridad Interna.

Asimismo, se integrarán a la comitiva legisladores estatales y del Congreso Estadounidense, líderes empresariales, Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca e Ivanka Trump, asesora del gobierno de su padre Donald Trump.

Un día después de la toma de protesta, está previsto que arribe al país Mike Pompeo, secretario de Estado para reunirse con el futuro canciller Mexicano, Marcelo Ebrard, con el objetivo de abordar un plan de atención para las caravanas migrantes de los países centroamericanos que cruzan México con la intención de arribar a Estados Unidos.

EU hace cambios en delegación que vendrá a toma de posesión de AMLO

Entre los principales ejes que dirigirán la nueva relación diplomática entre México y Esteos Unidos con la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador son la relación comercial y el fenómeno de la migración.

De acuerdo con Rubin, el objetivo del gobierno de Trump es estrechar la relación comercial y pasar de un intercambio de 620,000 millones de dólares a un trillón de dólares.

“A partir de mañana se empezarán a dar estas oportunidades en las que empresarios y gobierno entrante estarán trabajando. Estamos entusiasmados de la entrada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno porque sabemos que muchas cosas cambiarán para bien”, afirmó Rubin.

 

Siguientes artículos

desigualdad-pobreza-mexico
Transición 2018 | Las claves de la agenda social del gobierno de AMLO
Por

Los integrantes del nuevo gobierno federal tendrán que enfrentar los rezagos en la atención de estas áreas o los fracaso...