Notimex.- Los consejeros que respaldaron el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, para discutir la permanencia o no de Yeidckol Polevnsky como secretaria general en funciones de presidenta, comenzaron a llegar esta mañana a la Sala de Armas de la Magdalena Mixhiuca.

Conforme a la orden del día, los asistentes discutirán la situación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en funciones, así como de los comités estatales, en tanto que se definirá el método de elección para la renovación de dirigentes.

Los trabajos del IV Congreso Nacional llegan en medio de serias diferencias. La presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga, rechazó que se haya suspendido la realización del IV Congreso Nacional Extraordinario que se lleva a cabo este domingo.

Puedes leer: Queremos tocar conciencias y corazones: Le Barón, tras inicio de marcha

“¡No se dejen engañar! el VI Congreso Nacional Extraordinario del 26 de enero de 2020 se llevará a cabo. Lo convocan 18 Consejos Estatales, la mayoría de las y los Consejeros Nacionales e integrantes del CEN de #MORENA”, indicó en días previos la también aspirante a la dirigencia nacional.

En tanto, Alejandro Rojas Díaz Durán, el otro aspirante, celebró la resolución de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló el Consejo de ese partido realizado el 30 de noviembre, con lo que quedaría sin vigencia el VI Congreso Nacional Extraordinario, convocado para este domingo.

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...