El acuerdo ayudará al tercer fabricante mundial de computadoras a ingresar en el lucrativo mercado de gestión y almacenamiento de datos para empresas, en medio de la caída de la demanda de PC´s a nivel global.

 

 

Dell compará a la compañía de almacenamiento de datos EMC en un acuerdo valorizado en 67,000 millones de dólares, (mdd) el mayor en la historia del sector de la tecnología.

PUBLICIDAD

La oferta corresponde a 33.15 dólares por acción en efectivo y en una acción especial, dijeron las compañías en un comunicado conjunto emitido el lunes.

Los títulos de EMC ganaban 3.9% a 29.08 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El acuerdo ayudará al tercer fabricante mundial de computadoras a ingresar en el lucrativo mercado de gestión y almacenamiento de datos para empresas, en medio de la caída de la demanda de PC´s a nivel global.

Dell dijo que pagará 24.05 dólares por papel y el resto en una acción especial que se ajusta al valor de una parte del interés económico de EMC en VMware Inc, una compañía de software donde EMC tiene una participación mayoritaria.

“La combinación de Dell y EMC crea un puntal para las soluciones tecnológicas a empresas”, dijo Michael Dell, quien liderará la empresa fusionada como presidente y presidente ejecutivo.

El directorio de EMC aprobó la fusión y dijo que recomendará a sus accionistas que autoricen el acuerdo.

La operación será financiada a través de una combinación de nuevas acciones de Michael Dell, MSD Partners, Silver Lake y Temasek Holdings, además de la emisión de la acción especial, nueva deuda y efectivo disponible.

VMware seguirá siendo una firma independiente con operaciones en bolsa. Sus acciones se negociaban el lunes sin cambios en 78.65 dólares.

 

Una victoria no tan convincente para Dell

Dell, un gigante de la industria de la PC que también ha pagado 18,000 mdd por docenas de adquisiciones de empresas de software, servidores y cloud computing, con EMC, un pionero de almacenamiento de datos que también controla otros valiosos negocios que van desde la encriptación y la seguridad de los datos con RSA hasta la virtualización con VMware.

Actualmente EMC prácticamente no tiene deudas, mientras que Dell está en el escenario opuesto luego de que un consorcio de compradores, incluyendo al fundador Michael Dell, Blackstone Group y Silver Lake Partners, sacara a la empresa de bolsa en una compra apalancada de 25,000 mdd hace dos años. En su último trimestre, Dell reportó una deuda de 11,700 mdd.

Aunque una adquisición de EMC podría ser una gran victoria para Michael Dell, número 47 en nuestra lista Forbes 400 con una fortuna cerca de 20,000 mdd, no está claro si los accionistas de EMC encontrarán una transacción convincente.

El precio de las acciones de EMC mencionado por los medios, de 27 dólares, es menor al precio con el que comenzó el año. Por otra parte, la cantidad de apalancamiento en una potencial compra puede señalar a los accionistas de EMC el mal manejo de su balanza de efectivo.

Con información de Reuters y Antoine Gara

 

Siguientes artículos

8 maneras de prepararte para las entrevistas en línea
Por

La tecnología está cambiando la forma en que buscamos trabajo, así como las estrategias utilizadas por las empresas para...