La firma Deloitte detalló que fue golpeada por un ataque cibernético que comprometió los datos de un pequeño número de sus clientes, pero dio pocos detalles sobre cómo sus sistemas habían sido violados. La agencia Reuters detalla que los atacantes accedieron a datos de la plataforma de correo electrónico de la compañía, informó la compañía en un comunicado, confirmando un informe del diario The Guardian. Deloitte, dijo que había movilizado un equipo de expertos en ciberseguridad para revisar sus sistemas y descubrir qué información había sido puesta en riesgo. Lee también EU tendría déficit comercial similar si sale de TLCAN: Deloitte Dijo que la revisión había encontrado que “sólo unos pocos clientes” habían sido afectados. “No se han producido interrupciones en los negocios de los clientes, en la capacidad de Deloitte de seguir sirviendo a los clientes, ni a los consumidores”, dijo una portavoz en un comunicado. La firma, que presta servicios de auditoría, asesoría fiscal y consultoría a multinacionales y gobiernos, no dijo cuándo ocurrió el ataque ni cómo se habían violado sus defensas. The Guardian dijo que la firma descubrió el hack en marzo, pero los atacantes cibernéticos podrían haber hackeado sus sistemas en octubre o noviembre de 2016. Se cree que el ataque se centró en las operaciones de Estados Unidos de la compañía, según el informe de The Guardian. La declaración de Deloitte no indicó cuándo ocurrió el ataque o quién fue el blanco. Deloitte, que también presta servicios de ciberseguridad y consultoría, incluso ayudando a las empresas a analizar los posibles objetivos de adquisición, tampoco dijo qué unidades se vieron afectadas. Dijo que había implementado su protocolo de seguridad integral y comenzó una revisión intensiva y exhaustiva incluyendo la movilización de un equipo de ciberseguridad y expertos en confidencialidad dentro y fuera de Deloitte. La empresa dijo que se puso en contacto con las autoridades gubernamentales inmediatamente después de que se enteró del incidente, y se había puesto en contacto con cada cliente que había sido afectado. Un representante del FBI declinó hacer comentarios, diciendo que era política de la oficina no confirmar o negar la existencia de ninguna investigación.

 

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