El representante demócrata por Texas, Al Green, hizo ante el Congreso de los Estados Unidos un llamado para someter al presidente Donald Trump a un juicio político, luego de la crisis que enfrenta el gobierno republicano por el despido de James Comey, de la dirección del FBI, y las investigaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

PUBLICIDAD

“Me levanto hoy… para pedir la destitución del Presidente de los Estados Unidos de América por obstrucción a la justicia”, dijo Green.

Durante su participación en la sesión de este miércoles, el congresista demócrata reiteró que la decisión de Trump para despedir al jefe del FBI es una ofensa y que el presidente Trump, ni nadie, está por encima de la ley.

Ayer, Green dijo que la destitución es necesaria para demostrar que “nadie está por encima de la ley en este país”, y que el esfuerzo de Trump de obstruir la investigación de Rusia con el despido de Comey es una “ofensa impugnable”.

Ayer, ante medios de comunicación, Green explicó que las recientes acciones de Trump deben ser analizadas por la Cámara de Representantes y solicitó a los legisladores que apoyen sin reservas esta llamada a impeachment, para mandar el mensaje de que nadie debe estar por encima de la ley.

Desde su perspectiva, Green asegura que Trump ya ha hecho lo suficiente para justificar su destitución. “(Con el despido de Comey) el presidente está intimidando a cualquier otra persona que pueda convertirse en director del FBI y personas que están trabajando en este caso (sobre Rusia)”.

“Él está demostrando que tiene el poder de despedir a la gente sumariamente, con impunidad, a menos que sea acusado”, reiteró.

Te puede interesar: El aliado de México que le declara la guerra a Trump

Si la Cámara de Representantes acepta el juicio político e iniciar la investigación, estará en decisión del Senado resolver si Donald Trump es inocente o culpable, para lo que necesita dos terceras partes. En ambas cámaras el Partido Republicano, al cual pertenece el presidente, tiene las mayorías.

La oficina de Green distribuyó un comunicado de prensa en el que señala que no lograr el impeachment contra Trump “haría que algunos estadounidenses pierdan respeto y obediencia a nuestras normas sociales”.

El demócrata espera que otros legisladores se unan a su llamado, ya que se trata de un asunto constitucional, “no personal”, y que en los últimos días en su distrito de Houston ha escuchado de muchos electores que coinciden con ese llamamiento.

 

Siguientes artículos

cemex
California analiza cerrar mina de arena de Cemex
Por

La autoridad californiana dijo que la cementera debe someterse a una solicitud y una revisión en caso de que quiera segu...