La medida de despenalizar la tenencia de hongos psicodélicos terminó con un margen de 51 a 49% en los resultados electorales no oficiales finales publicados en las últimas horas. Sus disposiciones prohíben al gobierno de la ciudad utilizar cualquier recurso para imponer sanciones penales contra adultos mayores de 21 años por uso personal y posesión de psilocibina, el ingrediente activo de las llamadas “setas mágicas”. La Iniciativa 301 también especifica que perseguir a las personas por los hongos es la “prioridad más baja de la ley” de la ciudad y establece un panel de revisión para evaluar e informar sobre los efectos del cambio a principios de 2021.

Más allá de la mariguana

La nueva ordenanza, escrita por un grupo de defensa llamado Despenalizar Denver, es solo un ejemplo de cómo los activistas de la reforma de la política de drogas están cada vez más enfocados más allá de la mariguana, que ha sido legalizada en un número creciente de estados a pesar de su prohibición federal en curso. En Oakland, California, por ejemplo, los defensores dijeron el mes pasado que habían asegurado a un patrocinador del Concejo Municipal una medida para despenalizar no solo los hongos mágicos, sino también los psicodélicos de origen vegetal, como la mescalina, la ayahuasca y la ibogaína. La resolución podría ser votada tan pronto como este mes. También en California, los activistas dieron un paso inicial la semana pasada hacia la redacción de una iniciativa para despenalizar la psilocibina en todo el estado. Si bien el alcalde de Denver Michael Hancock y la fiscal de distrito Beth McCann dijeron que no apoyaban la nueva iniciativa de despenalizar la psilocibina, no hubo una oposición organizada a la campaña, ni hubo una sección de “contras” que argumentara negativamente la medida en la guía oficial de votantes de la ciudad. Con información del Denver Post. También te puede interesar: 
Coca-Cola influye en investigaciones científicas, revela estudio

 

Siguientes artículos

Alemania inaugura la primera autopista eléctrica para camiones híbridos
Por

De acuerdo con Siemens, la eHighway es dos veces más eficiente que los motores de combustión interna.