La derrama económica de los tres fines de semana largos que establecieron las secretarías de Turismo y de Educación Pública equivalen a lo generado durante los días que se celebra la Fórmula 1 (F1), indicó Miguel Torruco, titular de esta primera dependencia.

El funcionario reiteró que se registrarán 5.1 millones de turistas a cuartos de hotel, lo que implica una derrama de más de 14,270 millones de pesos (mdp) por esos ‘puentes’.

Lee también: Vacaciones de verano dejarán derrama de 5,685 mdd, prevé Sectur

Ambas dependencias establecieron en el calendario escolar los fines del 13 al 16 de septiembre de 2019, del 30 de abril al 5 mayo de 2020 y del 15 al 17 del mismo mes y año.

“Habrá una ocupación de seis puntos arriba, del 65.4%. Esa derrama equivale casi a lo que deja la F1 en los tres días. Tendrá mucho beneficio el Área Metropolitana”, comentó Torruco durante la presentación de las Fiesta de la Vendimia de Querétaro.

Dichos fines de semana se establecieron en coordinación con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, para impulsar el turismo en el país.

Te recomendamos: 

Vacaciones de verano dejarán derrama de 5,685 mdd, prevé Sectur

 

Siguientes artículos

Santa-Lucía
SCT admite que amparos retrasarían aeropuerto de Santa Lucía hasta 2022
Por

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconoció los retrasos que hay en las obras y dijo que la te...