Para las vacaciones de verano se espera una derrama económica de 5,685 millones de dólares (mdd) en México, lo cual sería 10.3% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, informó este jueves Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo.

Lo anterior, en medio de problemas que enfrenta el sector, como el arribo masivo de sargazo en el Caribe mexicano.

“Para seguir fortaleciendo el turismo interno, lo que era la Feria de Pueblos Mágicos cambia a Tianguis de Pueblo Mágico con el mismo nivel que le dimos al Tianguis Turístico de Acapulco, con el mismo modelo”, añadió el funcionario
durante la presentación de la Fiesta de la Vendimia de Querétaro.

La Secretaría de Turismo también estima que se hospedarán en hoteles 15.9 millones de turistas, de los cuales el 24% sería internacional y el restante 76% correspondería a visitantes nacionales en el verano.

Lo anterior sería 2.6% más frente a lo reportado en el mismo periodo de 2018.

Por otra parte, el funcionario confirmó que la dependencia que lidera se reunió con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para hablar sobre el proyecto de aeropuerto de Santa Lucía.

No te pierdas:

SCT admite que amparos retrasarían aeropuerto de Santa Lucía hasta 2022

 

Siguientes artículos

Derrama de ‘megapuentes’ equivale a lo generado en Fórmula 1: Turismo
Por

El titular de la Secretaría de Turismo estima el registro de 5.1 millones de turistas en cuartos de hotel, lo que implic...