El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) solicitó de nueva cuenta un amparo para impedir a Petróleos Mexicanos (Pemex) dar información sobre el dinero que se le ha dado desde el año 2000 a la fecha, a través de la Cláusula 251.

Como argumento que aparece en el amparo, el sindicato que dirige Carlos Romero Deschamps dijo que no entregar la información no priva el derecho de la sociedad ni le causa un daño.

“Por el contrario, sí perjudica a una persona jurídica porque luego de entregada la información no podrán volver las cosas al estado que se encontraban antes de la entrega”, dijo el STPRM.

La respuesta que envió la Unidad de Transparencia de Pemex fue para notificar que se encuentra “impedido legalmente para otorgar el envío y/o entrega de la información requerida” y se explica que la Dirección Jurídica remitió a dicha Unidad la suspensión definitiva de la solicitud, de acuerdo con el poral SinEmbargo.

A finales de febrero, senadores del partido Movimiento Ciudadano (MC) presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra Romero Deschamps por 8 delitos, entre ellos robo de combustible y delincuencia organizada.

Los legisladores Samuel García Sepúlveda y Verónica Delgadillo García acudieron a las instalaciones de la institución, donde presentaron la quinta denuncia contra el exsenador por delitos como lavado de dinero, defraudación fiscal, venta de plazas, y desvío de recursos públicos, entre otros.

Te recomendamos: 

Senadores de Movimiento Ciudadano presentan denuncia contra Romero Deschamps

 

Siguientes artículos

Inversión extranjera directa en México supera los 10,000 mdd
Por

Entre enero y marzo del año en curso se captaron 10,161 mdd, esto es 7% más que los 9,502 mdd registrados en igual trime...