El desempleo en México cayó a su nivel más bajo en 11 años durante febrero de 2017, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de desocupación se ubicó en 3.5% en el segundo mes de este año, un nivel no visto desde mayo de 2006.

La tasa de informalidad, que incluye a las personas que laboran en el sector informal, en una empresa, en el gobierno o institución, actividad agropecuaria o doméstica sin seguridad social, se estancó en febrero, y representa a 57.3% de la Población Económicamente Activa (PEA) de México.

Por región, el estado de Tabasco posee la mayor tasa de desempleo de nuestro país con 7.3%. Morelos, la más baja con 1.6%.

La Ciudad de México tiene un nivel de desempleo de 3.6%; el Estado de México 4.4%; Nuevo León, 3.7%y Jalisco 3.3%.

En el cuarto trimestre de 2016, la población desocupada en México se situó en 1.9 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA), dato inferior respecto a lo reportado en igual periodo de 2015, cuando fue de 4.2%.

El Inegi señala que en el trimestre de referencia, un total de 54 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 555,000 personas respecto a las del cuarto trimestre del año previo.

También puedes leer: Desempleo en México cae a 3.5% en último trimestre de 2016

 

Siguientes artículos

peso-dolar
Peso gana terreno al dólar y espera comentarios de Yellen
Por

En la sesión, la moneda mexicana se moverá en un rango de entre 18.75 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbanca...