El desempleo y el trabajo en el sector informal tuvieron una ligera reducción en febrero con respecto al mismo mes de 2017, reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De acuerdo con los indicadores de ocupación y empleo para el mes pasado, la tasa de desocupación, que se refiere al porcentaje de la población económicamente activa (PEA) que no trabajó pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.3% de la PEA a nivel nacional, mismo porcentaje que en enero y 0.2% menor que en febrero del año pasado, cuando se ubicó en 3.5%, con datos ajustados por estacionalidad.

No obstante, la reducción del desempleo no se reflejó entre las mujeres, ya que la tasa aumentó de 3.4 en enero a 3.5% en febrero, mientras que en los hombres sí bajó de 3.3 a 3.1%.

Lee también: Gobierno y empresas toleran y dan impulso a empleo informal

PUBLICIDAD

La tasa de subocupación –referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo– representó el 6.6%. En su comparación anual, esta tasa fue 0.7% inferior a la de febrero de 2017, cuando se situó en 7.3%; con respecto a enero, la tasa disminuyó 0.1%.

La tasa de informalidad laboral –proporción de la población que trabaja sin contrato ni prestaciones– fue de 56.6%, mismo porcentaje al reportado en enero, y menor en 0.6 puntos respecto al de febrero de 2017.

Por otro lado, la tasa de ocupación en el sector informal –que se refiere a la proporción de la población ocupada en negocios sin registro), representó el 27.1% en febrero, cifra 0.4% menor a la observada en enero, cuando cerró en 27.5%, y registró una disminución de 0.2 puntos frente a la de febrero del año pasado.

No te pierdas: Empleo informal aumentó 1.1% en cuarto trimestre de 2017: Anpec

 

Siguientes artículos

petroleo-plataforma-Ronda
Todo lo que necesitas saber sobre la ronda 3.1
Por

El gobierno mexicano licitará 35 áreas en aguas someras del Golfo de México, en las que prevén inversiones por 3,800 mil...