Con cifras desestacionalizadas, la tasa de desempleo cayó 0.10% frente al primer trimestre para ubicarse en 4.93%.

 

En el segundo trimestre del año 2.5 millones de personas se encontraban sin trabajo, con lo que la tasa de desempleo se ubicó en 4.9% de la Población Económicamente Activa (PEA) frente al mismo periodo del 2013, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Con cifras desestacionalizadas, la tasa de desempleo cayó 0.10% frente al primer trimestre para ubicarse en 4.93%.

PUBLICIDAD

El Inegi informó que durante el periodo la PEA sumaba 52.1 millones de personas, es decir contaban con más de 14 años y estaban o buscaron emplearse. De estos 49.5 millones se encontraban ocupados, mientras que el resto, 2.6 millones estaba desocupada.

Mientras que la población subocupada, la que tiene trabajo pero puede o necesita trabajar más,  alcanzó los 4 millones de personas en el segundo trimestre de 2014, para una tasa de 8.2% respecto a la población ocupada, proporción menor a la de igual trimestre de 2013, que fue de 8.5%.

En lo que respecta a las personas en situación de informalidad, el Inegi informó que el total sumó 28.6 millones de personas esto es 57.8% de la PEA, una reducción de 2.3% respecto al mismo periodo del 2013.

El instituto informó que 27.3% de la PEA se encontraba en el sector informal, lo cual representa una baja de 4.5% anual.

 

Siguientes artículos

Telecom Italia y Vivendi se reunirán para negociar oferta por GVT
Por

Fuentes con conocimiento al tema dijeron que la reunión entre los presidentes ejecutivos de ambas empresas tendrá lugar...