Octavio Romero Oropeza fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Se detendrá, desde el primer día de gobierno, el desmantelamiento que se ha padecido en los últimos años: ni una sola desincorporación más, ni una sola monetización, ni una sola privatización más de nuestras instalaciones petroleras”, fueron unas de sus primeras apalabras al tomar el cargo.

El nuevo director de Pemex se comprometió con la práctica sistemática de la cultura de la austeridad, liberar fondos o recursos importantes para canalizarlos a las áreas productivas.

De acuerdo con Oropez, el nuevo gobierno de la República anunció incrementos presupuestales muy importantes para la exploración y el desarrollo de campos nuevos, la rehabilitación y mantenimiento de las refinerías de Cadereyta, Madero, Minatitlán, Tula, Salamanca y Salina Cruz; así como, para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

“Revisaremos -para hacerlos ágiles y expeditos- los procesos de autorización de proyectos, compra de materiales y suministros, contratación de servicios, que hoy son largos y tortuosos sin agregar valor a la empresa, sino que por el contrario, le significan millonarias pérdidas al no llevarse a cabo con oportunidad”, destacó el nuevo funcionario.

Perfil | Octavio Romero Oropeza, el próximo director de Pemex

 

Siguientes artículos

Economistas prevén menor crecimiento en primer año de AMLO: encuesta Banxico
Por

Mientras que para el cierre de 2018 los analistas privados consultados por Banxico mejoraron sus expectativas de crecimi...