Luego del Hot Sale y El Buen Fin , ahora México contará con la campaña Hot Monday, la cual busca impulsar las compras en línea y dar a conocer los beneficios de ello.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) impulsa la primera edición de esta iniciativa, la cual se realizará desde las 00:00 horas y hasta las 11:59 horas del lunes 27 de noviembre.

Ese día, en Estados Unidos se realiza también una jornada de descuentos en tiendas electrónicas de Estados Unidos como parte del llamado Cyber Monday, el cual se realiza después del Black Friday, uno de los días de mayores ventas físicas en ese país.

“Nuestro objetivo al implementar este tipo de campañas de ventas en línea es comunicar los múltiples beneficios del comercio electrónico, derribar los mitos alrededor de éste y fomentar la compra online en México”, dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

PUBLICIDAD

Durante el Hot Monday, los internautas tendrán acceso a descuentos especiales y promociones de al menos 170 empresas, entre ellas AT&T, Andrea, Best Buy, BestDay, Costco, Despegar.com, Devlyn, Estée Lauder, Forever 21, GAIA, Groupon, Joyerías Bizzarro, Lenovo, Linio, Luuna, Mercado Libre, Netshoes, PayPal, Petsy, Sanborns, Sears y Troquer.

Lee también: 10% de ventas en el Buen Fin será por internet: Citibanamex

Las ofertas, seguridad y entregas son los factores principales que el consumidor mexicano toma en cuenta para comprar en línea, según datos de la AMVO.

Este año, durante el Hot Sale, la campaña de ventas online más importante en el país, se registraron más de 6 millones de artículos vendidos, así como 2.9 millones de nuevos compradores y ventas por 4,888 millones de pesos, un aumento de 4.2% frente al 2016.

Las empresas interesadas en sumarse a la primera edición de Hot Monday deben registrarse antes del 24 de noviembre en la página oficial www.hotmonday.com.mx y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO.

Los usuarios podrán consultar en esa página los descuentos y promociones desde cualquier computadora o dispositivo.

“En la AMVO sabemos del potencial que presenta en nuestro país un creciente mercado como es el comercio electrónico, el cual ha venido registrando un crecimiento sostenido a doble dígito, de aproximadamente 30%. Bajo el actual entorno digital, iniciativas como Hot Monday juegan un papel determinante en el desarrollo de startups, pymes, y grandes marcas, para la promoción y venta de sus servicios o productos en línea”, señaló Pérez-Grovas.

 

Siguientes artículos

Elektra añade paquetes de viajes a su tienda virtual
Por

Los viajes comprenden destinos nacionales e internacionales e incluyen boletos de avión, hospedaje, renta de autos y tou...