Con las ventanas rotas, vacío, grafitis en sus paredes y más de la mitad del restaurante ya destruido es como luce una de las sucursales más grandes de Mc Donald´s en Latinoamérica, ubicada en la Ciudad de México.

Se trata del McDonald’s Polanco, localizado en la lateral del Periférico y Avenida Palmas, el cual se encuentra en cierre temporal, de acuerdo con lo informado por la compañía. Sin embargo, gran parte del restaurante ya fue demolido y, según un trabajador, éste será derrumbado por completo.

La unidad de Polanco también es una de las más antiguas en el país, al abrir sus puertas en julio de 1986.

McDonald’s Polanco (Foto. Fernanda Celis/Forbes).

Arcos Dorados, que opera y otorga franquicias de la cadena de hamburguesas en México y 19 países más en Latinoamérica, anunció el cierre temporal del restaurante desde el pasaso 28 de agosto, por cambios en sus franquicias.

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“Para McDonald’s, es de suma importancia seguir actualizándose en cada una de las comunidades en las que operamos. La transformación de nuevas franquicias supone un logro muy grande para la marca y más en los tiempos adversos por los que atraviesa la economía mundial”, dijo Francisco Bosch, director general de Arcos Dorados México, en un comunicado.

En la República Mexicana, la cadena cuenta con cerca de 400 restaurantes, más de 500 centros de postre y 29 McCafés.

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Aunque McDonald’s todavía es el líder en el mercado de hamburguesas en México, éste ha perdido terreno frente a cadenas como Carl’s Jr.

“El nicho de hamburguesas ha estado muy complicado en los últimos años a nivel nacional (…) Pero le ha pesado más a la competencia, como McDonald’s. Se tiene una percepción generalizada de que es más industrializado el proceso de esta cadena y eso no ha gustado mucho”, comentó Carlos Hermosillo, analista de consumo de Actinver Casa de Bolsa, en anterior consulta.

El especialista señaló que la mayor competencia y diversificación en el segmento de comida rápida ha impactado al mercado de hamburguesas, con opciones más sanas como ensaladas y con el aumento de firmas de comida asiática.

Entre 2015 y 2016, la empresa perdió casi dos puntos porcentuales en su participación de mercado a 28.8% en el país, arrojan datos de Euromonitor.

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McDonald’s Polanco (Foto. Fernanda Celis/Forbes).

 

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