En el gobierno de Enrique Peña Nieto se pudieron desviar hasta 20,000 millones de pesos a través de acuerdos entre dependencias, de acuerdo con Muna Dora Buchahin, exdirectora general de Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El desvió de recursos se dio en dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbanoy (Sedatu), con universidades públicas y otros organismos.

“Esto que pudimos revisar es una parte mínima, o sea, hay otros convenios con universidades que si se propusieran revisar yo pienso que habría más de 20 mil millones de pesos desviados en supuestas capacitaciones o servicios que no fueron prestados. Es una suma indignante”, dijo Dora Buchahin en Aristegui Noticias.

Muna Dora Buchahin consideró que los 20 mil millones de pesos “se esfumaron”, por lo que es necesario preguntarse: “¿qué hacemos con las instituciones obligadas a revisar esto?”.

Te recomendamos: 

Esquema de la ‘estafa maestra’ podría reproducirse en Santa Lucía

 

Siguientes artículos

Evasión fiscal en México alcanzó los 2 bdp en cuatro años
Por

De 2014 al 2018, el monto de evasión fiscal por facturas está calculado en 2 billones de pesos… esto quiere decir que so...