La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Juan Collado Mocelo, abogado del líder sindical Carlos Romero Deschamps.

La detención de Collado Mocelo por parte de la FGR se dio esta tarde en Ciudad de México, derivado de una orden de aprehensión que fue liberada en su contra en Querétaro.

“Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, dice un comunicado de la FGR.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

 

A inicios de febrero, senadores del partido Movimiento Ciudadano (MC) presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, por 8 delitos, entre ellos robo de combustible y delincuencia organizada.

Los legisladores Samuel García Sepúlveda y Verónica Delgadillo García acudieron a las instalaciones de la institución, donde presentaron la quinta denuncia contra el exsenador por delitos como lavado de dinero, defraudación fiscal, venta de plazas, y desvío de recursos públicos, entre otros.

Y en mayo, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) solicitó de nueva cuenta un amparo para impedir a Petróleos Mexicanos (Pemex) dar información sobre el dinero que se le ha dado desde el año 2000 a la fecha, a través de la Cláusula 251.

Te recomendamos: 

Deschamps prohíbe otra vez a Pemex revelar cuánto ha dado a su sindicato

 

Siguientes artículos

Jay-Z se suma al negocio de la mariguana medicinal
Por

Es la última celebridad en sumarse al negocio de la mariguana para uso recreativo en 11 estados de Estados Unidos, inclu...