Reuters.- La madre de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenida en Alemania, en medio de un caso de lavado de dinero, informó este miércoles el abogado de la familia.

“Es una persona de 71 años de edad (…) está muy asustada”, dijo el abogado Javier Coello, a la cadena Milenio. “Ya está avisado Emilio, ya está avisado el papá y el otro hermano”, añadió.

A fines de mayo, la justicia ordenó el arresto de Lozoya por supuestos actos ilícitos en la compra de una planta de fertilizantes mientras fue jefe de Pemex. Sin embargo, la defensa de Lozoya obtuvo la suspensión de la detención aunque sólo por uno de los delitos que se le imputan.

Lee también: Acusa FGR a Emilio Lozoya de tres delitos, entre ellos, delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República ha dicho Marielle Eckes, esposa de Lozoya; Gilda Lozoya, hermana del exdirectivo; Gilda Austin, madre de Lozoya, y Nelly Aguilera, una empresaria de bienes raíces, tienen fichas rojas de Interpol para ser detenidas.

La dependencia dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de la detención.

 

Siguientes artículos

López Obrador recibirá este sábado al presidente de Honduras
Por

El encuentro entre López Obrador y el mandatario de Honduras se realizará en el estado de Veracruz, y hablarán sobre el...