Las autoridades finlandesas han detenido a un ciudadano ruso sospechoso de liderar una milicia rusa vinculada al grupo paramilitar Wagner y de haber cometido delitos de terrorismo en el este de Ucrania en 2014 y 2015, informan este viernes medios locales.

Según la prensa finlandesa, el detenido es Voislav Torden, aunque su verdadero nombre sería Yan Petrovskiy, un comandante de la milicia Rusich con vínculos con el ejército mercenario Wagner que colabora con las fuerzas armadas rusas en la región ucrania del Donbás.

Lee más: No está claro que tasas en EU sean bastante altas para controlar inflación: Powell

Detienen en Finlandia a un mercenario ruso sospechoso de terrorismo en Ucrania

Petrovskiy figura desde 2022 en las listas de sanciones tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos por ser uno de los líderes de Rusich, cuyos mercenarios se caracterizan por una “brutalidad extrema”, según las autoridades estadounidenses.

Está previsto que Petrovskiy comparezca este viernes ante un tribunal finlandés que debe decidir si decreta prisión provisional contra el detenido.

La Policía finlandesa atribuye a Petrovskiy un delito de participación en las actividades de un grupo terrorista y ha solicitado que siga bajo custodia hasta que se resuelva su posible extradición a Ucrania.

Con información de EFE.

Te puede interesar: Canadá se une a EU en panel contra México por maíz transgénico