Por segunda ocasión, de los 50 bancos con operaciones en el país el año pasado, Deutsche Bank México obtuvo una calificación no satisfactoria en la evaluación de desempeño que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Evaluación de Desempeño de Instituciones de Banca Múltiple (EDB) tiene como objetivo promover que las instituciones de banca múltiple orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país y del crecimiento de la economía nacional.

La EDB también busca fomentar el ahorro en todos los sectores y regiones del país, y su adecuada canalización a una amplia cobertura regional que propicie la descentralización del propio sistema bancario.

Lee: Deutsche Bank no se va de México: ‘vislumbramos oportunidades’

En julio del año pasado, las autoridades informaron que Deutsche Bank tampoco había obtenido una calificación satisfactoria en Evaluación de Desempeño de Instituciones de Banca Múltiple de los primeros seis meses de 2022.

Cabe recordar que, a mediados de 2021, la institución financiera dio a conocer que cerraría sus oficinas de representación en México, según informó la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Por lo que también solicitó la revocación de su autorización para establecerse como oficina de representación en México; mientras que en 2022 Citigroup informó que adquiriría su licencia para mantener sus operaciones en el territorio nacional, una vez que venda Banamex.

“La adquisición de esta licencia, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias correspondientes, facilita nuestra salida de la banca de consumo y la capacidad de continuar con nuestras operaciones institucionales (banca corporativa y de inversión) en México”, precisó en su momento.

La semana pasada, el banco estadounidense concretó la adquisición de la licencia, lo cual consideró  esta un “paso demuestra nuestro compromiso de invertir y hacer crecer nuestra franquicia líder de clientes institucionales en el país”.

En noviembre de 2022, Deutsche Bank indicó a Forbes México que en los últimos cuatro años ha continuado invirtiendo en su renovado negocio de Latinoamérica.

“Nuestra principal fortaleza es la presencia establecida en Brasil y México, donde estamos invirtiendo y creciendo a través de nuestra casa de bolsa desde la cual vislumbramos oportunidades de crecimiento a largo plazo que nos permitirán profundizar la relaciones con nuestros clientes”, precisó la firma alemana.

La evaluación consideró los siguientes aspectos de las instituciones financieras:

  • La intermediación relacionada con la actividad crediticia y la captación de recursos.
  • Los productos, servicios e infraestructura a través de los cuales, las instituciones llevan a cabo sus operaciones bancarias.
  • La calidad de servicios en la operación de las instituciones.
  • El desempeño en las actividades de inversión y divisas-

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

reciclaje móviles ordenadores Europa
Europa aprueba estándares ambientales sobre los que deben informar las empresas
Por

La información relacionada con los estándares ambientales deberá formar parte de informes de sostenibilidad de empresas...