Diageo, que en su portafolio tiene a Don Julio, ya empezó a comercializar en México la también marca tequilera Casamigos, fundada por el actor George Clooney.

En junio de 2017, la empresa acordó la compra de Casamigos por aproximadamente 1,000 millones de dólares (mdd), con una consideración inicial de 700 mdd y un potencial adicional de 300 mdd, basado en un rendimiento vinculado a 10 años.

“Casamigos es una de las marcas de moda en Estados Unidos. Ya se lanza pronto en México – de manera oficial-, ya está en distribución en el país, vendiéndose en puntos de venta”, adelantó Erik Seiersen, CEO de Diageo México, en entrevista.

El producto se encuentra a la venta en algunos puntos como la tienda de vinos y licores La Europea desde hace unas semanas.

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“Es una de las adquisiciones de Diageo más importantes en los últimos años, el tema es que Estados Unidos se está comiendo toda la demanda y creemos que es importante tenerlo en México, aunque Don Julio es el foco, que es la marca número uno en el mercado mexicano de tequila en ventas “, comentó el directivo.

Jeremy Cunnington, analista Senior de Bebidas Alcohólicas en la agencia Euromonitor International, señaló en ese entonces que la clave de la operación sería el crecimiento saludable de tequila, sobre todo en Estados Unidos, dado la categoría de gama alta como Casamigos.

“La empresa siente que la trayectoria de crecimiento de la marca, en especial por su peso de distribución agregado, dará resultados. Sin embargo, teniendo en cuenta que ya tienen un portafolio de tequilas de gama alta como Don Julio, Peligrosso y De León, la transacción parece bastante sorprendente”, añadió Cunnington en un análisis hace un año.

En el año fiscal 2018 (1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018), Diageo aumentó sus ventas 12% en México, sobre todo por el desempeño de Don Julio, que creció a doble dígito y ganó 1.8 puntos porcentuales en participación de mercado en la categoría de tequila.

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