Sigue a lo largo de este sábado las principales actividades de los candidatos presidenciales y a otros cargos en las campañas rumbo a las elecciones del 1 de julio.

 

8:30 pm | AMLO responde a Meade desde Tijuana
Al encabezar un mitin en Tijuana, Andrés Manuel López Obrador respondió a José Antonio Meade, quien lo responsabilizó de enfrentamientos entre maestros y priistas en Oaxaca.

“Hoy hubo un incidente lamentable en Oaxaca y me echa la culpa el candidato del PRI, ¿qué le mando decir al candidato? ¡Ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita!”, expresó López Obrador y añadió “¡Amor y paz!”.

PUBLICIDAD

 

7:00 pm | Maestros oaxaqueños acusan represión del PRI
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) responsabilizó a grupos de choque priistas del enfrentamiento registrado durante el día a raíz de la visita de José Antonio Meade a un municipio aledaño a Puerto Escondido, Oaxaca.

Según el vocero de la Sección 22, integrada por maestros opositores a la reforma educativa, Wilbert Santiago Valdivieso, la gresca fue causada por grupos de choque del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, que buscaron frenar la movilización de los docentes contra Meade.

La protesta también estaba dirigida contra Aurelio Nuño, coordinador de la campaña de Meade y quien como secretario de Educación implementó la reforma educativa en el actual gobierno federal.

En un video difundido en redes aparentemente de los hechos de este sábado, se aprecia que personas con playeras de la CTM, organización priista, comenzó a agredir a quienes protestaban contra Meade.

Previamente, en conferencia de prensa en Oaxaca, Meade insistió en responsabilizar de los hechos a López Obrador, quien hoy está de gira en Baja California.

“Esta intolerancia está siendo alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, él es el que convoca a esta violencia, él es el que la solapa y él es el que está metiendo en esta elección un ingrediente de violencia, cuando lo único que debiéramos de esperar en un proceso electoral es un contraste de ideas y de proyectos”, dijo el abanderado del PRI.

 

5:30 pm | Zavala ofrece seguridad en Jalisco
En un encuentro con familias en el municipio de Zapopan, Jalisco, Margarita Zavala prometió un gobierno honesto e implacable con la corrupción y la delincuencia.

La candidata independiente consideró que las instituciones de justicia y de seguridad están abandonadas, por lo que es necesario contar con una policía profesional, equipada con la última tecnología, con control de confianza, que proteja a la ciudadanía.

“Quiero que a un joven les sea más fácil acceder a un teatro que ser víctima de la violencia, que los jóvenes vayan a la universidad y puedan regresar físicamente bien, quiero un país en donde se dediquen a estudiar y no a cuidarse”, dijo Zavala, de acuerdo con la agencia Notimex.

 

4:00 pm | Anaya se pronuncia contra los feminicidios
En un mitin en Ecatepec, municipio del Estado de México, entidad con un número elevado de feminicidios, Ricardo Anaya, prometió un combate frontal contra la violencia contra la mujer, así como garantizar la equidad de género en los salarios.

“En caso de llegar a la Presidencia voy a ser implacable contra la violencia a las mujeres, se les va a respetar y no vamos a permitir que ganen menos que un hombre, y que se cumpla plenamente lo que establece la Ley Federal del Trabajo”, expresó.

El panista también se comprometió a destinar más recursos y apoyos a programas de salud, seguridad, agua potable y transporte público en la entidad.

 

2:30 pm | Priistas culpan a AMLO por gresca con la CNTE en Oaxaca 

Tras enfrentamientos registrados en Puerto Escondido entre maestros de la Sección 22 de la CNTE y grupos de priistas, José Antonio Meade responsabilizó a su rival Andrés Manuel López Obrador por los hechos violentos.

Con el hashtag #ViolentosComoAMLO, decenas de priistas en las redes sociales criticaron al candidato puntero en las encuestas y compartieron el mensaje de Meade en contra de éste.

En respuesta, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador, se pronunció contra la violencia “venga de donde venga” y pidió no caer en provocaciones.

 

2:15 pm | AMLO confío en votos de soldados y marinos
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena-PT-PES, aseguró que su coalición ganará en todas las casillas cercanas a las zonas militares y a las unidades habitacionales del Ejército y Marina, como ya ocurrió en los comicios de 2012 y 2006.

“Hemos ganado con el apoyo de soldados y marinos, pero ahora es mucho más el apoyo”, afirmó en un mitin en San José del Cabo, Baja California Sur.

“Los soldados son de los estados con mayor pobreza, gente que viene de abajo, humilde y ellos están con nosotros. El soldado es pueblo uniformado y vamos a apoyarlos porque van a mejorar sus salarios y no se les va a usar para reprimir al pueblo”, dijo López Obrador.

 

2:00 pm | Meade promete a Oaxaca ser motor de la región
Al encabezar un mitin en San Pedro Mixtepec, localidad aledaña a Puerto Escondido, José Antonio Meade prometió que en caso de ganar la Presidencia hará de Oaxaca el motor del sur-sureste del país.

“Vamos por un Oaxaca en desarrollo, vamos por un Oaxaca con hospitales al 100, con escuelas de tiempo completo y con alimentación”, dijo el abanderado presidencial de la coalición integrada por PRI, PVEM y Panal.

Aunado a esto, dijo que concluirá la carretera que va de Oaxaca a Puerto Escondido y Huatulco; en este sentido, recordó que como titular de la Secretaría de Hacienda, dejó la vía fondeada “para que no quede duda de que vamos a cumplir”.

El candidato también se comprometió a acabar la carretera Mitla-Tehuantepecec y los libramientos sur y norte de la capital del estado.

 

11:30 am | ‘El Bronco’ pide a ciudadanos ayuda para su campaña

En el acto de inicio de su campaña electoral como candidato independiente a la Presidencia, que tuvo lugar en el Domo Care de Guadalupe, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, pidió a sus electores no el voto, sino su celular para difundir a través de las redes sociales su mensaje y “convencer a los mexicanos”.

Bajo los lemas y hashtags “Prohibido Rendirse” y “Levántate México”, el candidato inauguró una campaña 2.0, pues, dijo, sólo dispondrá de 13 anuncios electorales en los medios convencionales y rechaza gastar dinero público en la contienda electoral. Por eso, pidió la colaboración económica y cibernética de la audiencia.

Lee la nota completa: ‘El Bronco’ pide a su ‘ciberejército’ usar su celular para ganar votos

 

11:00 am | Zavala busca ‘debate’ con ciudadanos
Por medio de un video, Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, invitó a los internautas a una sesión de preguntas y respuestas para la noche del domingo, aunque no indicó por qué medio será.

Según la expanista, ella no busca debatir con sus rivales, sino con la ciudadanía.

 

Siguientes artículos

‘El Bronco’ pide a su ‘ciberejército’ usar su celular para ganar votos
Por

El candidato independiente arrancó su campaña con la promesa de devolver la mitad de los ingresos fiscales a las entidad...