La empresa china de transporte Didi Chuxing iniciará una fase de pruebas en México, pero sólo en Toluca, donde ya comenzó a reclutar conductores y anunció su servicio a los pasajeros. Con esto buscará  entender las condiciones y necesidades del mercado local antes de lanzarse de lleno a nivel nacional.

En una breve postura enviada a nuestra redacción ante la información divulgada sobre sus actividades en México, Didi Chuxing enfatizó que la prueba piloto se realizará solo en la capital del Estado de México, por lo que su app operará sólo dentro de los límites de la ciudad.

Asimismo, dijo que está invitando a los residentes de la ciudad a sumarse a su plataforma como conductores, para que conozcan los beneficios de negocio de su modelo de negocio; y que con el lanzamiento de un sitio web prepara el escenario para un enfrentamiento potencialmente costoso con su rival Uber.

“A través del programa piloto, la compañía busca entender las condiciones del mercado local y experimentar en forma directa las necesidades de movilidad en una ciudad importante del país y así ofrecer mejores productos y servicios para conductores y pasajeros”.

PUBLICIDAD

Con el conocimiento obtenido en Toluca, más el respaldo de la tecnología y productos desarrollados en China, Didi desarrollará un ecosistema de transporte basado en tres principios, aseguró la compañía: movilidad inteligente, ciudades con prácticas de sustentabilidad más eficientes, y oportunidades de crecimiento económico para los habitantes.

A fines del año pasado, Didi comenzó a hacer planes para México, según informó en su momento la agencia Reuters, marcando el primer lanzamiento de la compañía fuera de Asia; sin embargo, hasta la fecha no se ha proporcionado una fecha para su inicio formal de operaciones en el país.

En reportes previos, la compañía dijo que no reducirá las tarifas hasta el 17 de junio en un esfuerzo por reclutar conductores. Después de eso, recortará en 20% las tarifas, un poco más bajo que lo que cobra Uber en la mayoría de los mercados.

Uber, con sede en California, es la empresa líder en servicios privados de transporte en México, donde tiene 7 millones de usuarios en más de tres decenas de ciudades. A mediados del año pasado, Uber logró el 87% del mercado en México, su mayor participación en Latinoamérica.

En 2016, Uber vendió su negocio en China a Didi después de perder miles de millones de dólares tratando de competir con la firma china en su propio territorio.

Según información de Reutes, además del servicio de automóviles, Didi está considerando otros modos de transporte, como escúters, motocicletas y bicicletas compartidas.

Te puede interesar: 

¿Por qué Didi venció a Uber en China? Este inversionista lo sabe

 

Siguientes artículos

Netflix quiere comprar espectaculares en Los Ángeles por 300 mdd
Por

Con el aumento del gasto en marketing, el precio de la suscripción podría incrementarse hasta un 25%, de 13 a 16 dólares...