La plataforma de movilidad inteligente de origen chino DiDi, anunció que se prepara para expandir su presencia a un total de 32 ciudades en el país. La firma inició el proceso de registro de conductores en 13 ciudades más, con miras al inicio de operaciones próximamente. De esta forma, se suman a las 19 ciudades donde se ofrece el servicio incluyendo las 3 ciudades más grandes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Esto es, sin duda, un gran logro para todo el equipo de DiDi México desde que llegamos a Toluca en abril del 2018. Nuestra visión integra la adopción activa de nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial y aprendizaje automatizado para la mejora y eficiencia, así como la construcción de un ecosistema de movilidad inteligente”, señala Pablo Mondragón, Líder de Operaciones para la Región Central de DiDi en México. 

Lee también Beat comenzará a rodar el 15 de julio en Monterrey y el 22 en Guadalajara

Y es que este tipo de servicios han tenido un incremento en l tema de presencia en la región. Hasta hace unos días, también la plataforma griega de movilidad Beat, que encabeza Nikos Drandakis, anunció que sus vehículos ya rodarán en otras dos ciudades del país, aparte de la ciudad de México. Tanto en Monterrey como en Guadalajara.

“En Monterrey a partir del lunes 15 de julio los regiomontanos ya podrán abrir la aplicación de Beat y pedir un Beat por primera vez. Lo mismo pasará en Guadalajara el lunes 22 de julio, esas dos fechas son importantes en nuestros logros y metas en México”, así lo confirmó para Forbes México,Carlos Lieja, director de operaciones de Beat México.

Por su parte, con la apertura y crecimiento de sus servicios, DiDi logrará una cobertura de más de 58 millones de mexicanos, representando casi la mitad de la población total del país.

“Nuestros esfuerzos acumulados en experiencia del usuario y seguridad nos han ayudado a enfrentar los desafíos de transporte de las ciudades mexicanas. Tenemos confianza en que la experiencia de DiDi y las acciones de mejora continua y desarrollo tecnológico para la plataforma seguirán dando buenos resultados en el mercado mexicano”, detalló Pablo Mondragón.

La firma asiática ofrece las soluciones de DiDi Comparte en la ciudad de Mérida –con la cual los usuarios pueden compartir un viaje con otros usuarios, para optimizar el costo y la eficiencia del viaje– y de DiDi Food en Guadalajara –la aplicación de entrega de comida a domicilio que ayuda a impulsar la industria restaurantera local–.

 

Siguientes artículos

Persisten muchos riesgos al conectarse a una red WiFi abierta o gratuita
Por

Falta de privacidad, suplantación de identidad, Infección de dispositivos, robo de datos sensibles, son algunos de los p...