Los 2,000 millones de pesos que entregó ayer la Fiscalía General de la República al Gobierno Federal provienen de dinero devuelto por empresarios dedicados al sector inmobiliario. Ese dinero será utilizado para la rifa del avión presidencial.

Estos recursos, entregados al Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, fueron producto de un presunto desvío de recursos del Infonavit una empresa de bienes. Gracias a las acciones penales ejercidas para prevenir este ilícito, se pudieron recuperar los bienes, según indican medios.

Te puede interesar: AMLO presume cheque de 2,000 mdp recuperados por el combate a la corrupción

Las indagatorias fueron hechas entre la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera y arrojaron que hubo un pago del Infonavit a Telra Reality de 5,000 millones de pesos, por la cancelación de un contrato de exclusividad de Movilidad Hipotecaria.

Dicha acción se dio cuando Alejandro Murat era titular de la dependencia federal.

Se especuló que Fibra Uno sería la empresa involucrada en este caso, sin embargo, ésta  se deslindó mediante un comunicado de prensa.

“Con respecto a la información publicada en algunos medios el día de hoy, es importante aclarar que la situación no tiene ninguna relación con FUNO, por lo que manifiesta que no tiene, ni ha tenido, vinculación alguna con proyectos de vivienda social o relacionadas con el Infonavit”, rechazó.

Ayer, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los 2,000 millones de pesos servirán para pagar el dinero de la rifa del avión presidencial. En dicho sorteo, se tiene presupuestado que existan 100 ganadores de 20 mdp.

amlo cachito rifa avion presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el dinero obtenido de ese caso se destinará para la rifa del avión presidencial. Foto: Archivo

Te puede interesar: UIF investiga desvíos a García Luna en la Segob de Osorio y en CdMx de Mancera

“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo el Fiscal, Alejandro Gertz Manero, ayer en la conferencia de prensa matutina.

 

Siguientes artículos

pensiones-retiro
Llaman a reformar el sistema de pensiones antes que tocar el tema de la seguridad universal
Por

No alcanzaría para financiar un sistema de salud universal, si no se cambia el esquema actual de pensiones, advirtió la...