Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía y Octavio Romero, Director de Pemex; deberán acudir a la Cámara de Diputados para explicar el desabasto de combustibles en el centro del país.

Los integrantes de la Comisión Permanente en San Lázaro acordaron citar a los funcionarios federales para una reunión de trabajo programada para el lunes 14 de enero, confirmó el presidente de la Junta de coordinación Política, Mario Delgado.

“Hoy se instaló la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, donde se ven los asuntos hacendarios, ahí aprobamos invitar al secretario de Hacienda, a la secretaria de Energía, al director de Pemex, para la próxima semana, preferentemente el lunes, a una reunión de trabajo para hablar sobre el tema del combate al huachicol que está llevando a cabo el Gobierno”, afirmó.

El diputado del grupo parlamentario de Morena celebró y aprobó la estrategia que implemento el gobierno federal para detener la ordeña del combustible.

Ahora lee: Desabasto de combustible afecta 3 aeropuertos

En contraste, integrantes de grupos parlamentarios de oposición calificaron la estrategia de la administración federal como un acto de ineptitud, que está provocando estragos severos en los habitantes del centro del país.

“Estamos frente a una ineptitud. Estamos de acuerdo al combate al huachicol pero no a costa de que la población pague todo esto. Hay una enorme cantidad de costos”, aseveró Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN en San Lázaro.

En conferencia de prensa conjunta diputados y senadores del PAN demandaron al gobierno federal una explicación clara de los orígenes y la magnitud de la “crisis” por desabasto, así como una ruta clara de cómo se pretende solucionar.

“Esta crisis fue generada por el gobierno que ha sido incapaz de solucionar un problema sin crear otro, la legalidad no puede derivar en ineficiencia, es necesario castigar a lso delincuentes sin castigar a nuestras familias mexicanas. Nunca, en décadas, la sociedad había enfrentado una crisis como esta y que ya llego a la capital del país”.

Por separado, José Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del PRD, afirmó que se debieron de haber cuidado “las formas y maneras” de combatir el robo de combustible.

“No es normal que se combata el Huachicoleo cerrando ductos, hay diferentes maneras de poder combatirlo. He platicado con el gobernador de Michoacán en donde si hay foco rojo, la población está muy descontenta, la población está muy descontenta”, dijo a medios de comunicación.

Te interesa:

Desabasto de gasolina en México dejaría al Super Bowl sin guacamole

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Crisis de gasolinas: error logístico y desabasto
Por

A pesar de que Petróleos Mexicanos reitere que no hay desabasto y que el problema es la distribución, las escenas que se...