Notimex.- El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, llamó a Morena a reflexionar sobre la iniciativa para modificar la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro pues, a su juicio, es una reforma neoliberal que lastima a los trabajadores” de México y “no tiene nada que ver con la Cuarta Transformación”.

Propuso desaparecer las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y regresar al sistema solidario que garantiza la tasa de reposición, que es el monto ahorrado del 75% del salario de los últimos cinco años, ya que el actual sistema apenas ofrece el 25%.

En conferencia de prensa, reiteró la postura de la bancada del Partido del Trabajo (PT) de no votar en favor de la iniciativa que se prevé discutir en el pleno cameral el jueves.

Te puede interesar: ¿Tu Afore estuvo entre las más golpeadas en 2018?

“Lo decimos con claridad: que los funcionarios de Hacienda quieren quedar bien con el capital financiero, que quieren quedar bien con las calificadoras sobre la economía mexicana”, opinó.

Sandoval Flores llamó a los diputados de Morena a reflexionar, informarse y entrar en razón, pues “va en una ruta equivocada”.

Luis Escobar Ramos, integrante del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, llamó a la sensibilidad del Congreso de la Unión y del Ejecutivo ya que, a su parecer, la reforma va “en contrasentido de una pensión digna”.

Lee también:

4 de 10 que cambiaron de Afore en 2018 eligieron una menos rentable

 

Siguientes artículos

Denuncian a Farmacias del Ahorro por tala ilegal de 1,804 árboles en México
Por

Organizaciones civiles explican que las sanciones por tala ilegal son de hasta cinco años de prisión para personas físic...