Dirigentes estatales del PRI acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de una persecución política contra su dirigente nacional Alejandro Moreno “Alito”, por haber rechazado las reformas del mandatario, como la eléctrica y la electoral.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador degrada la aplicación de la ley y la acción política, y usa la fuerza del Estado como un juego de poder para aniquilar a sus adversarios”, denunciaron los 32 dirigentes estatales.

El PRI señaló en comunicado que ya enviaron una carta al titular del Ejecutivo, en la cual condenaron que su gobierno “se conduzca con resentimientos y odios contra quienes no comulgan con sus ideas”.

Lee: Catean casa de presidente del PRI, Alejandro Moreno, por presunto enriquecimiento ilícito

Agregaron que el presidente utiliza sus conferencias matutinas para abrazar a sus seguidores y para rechazar y condenar a quienes considera sus adversarios, lo que impulsa entre los mexicanos un escenario de división y de confrontación.

Consideraron que el rechazo a las iniciativas del mandatario federal, como la reforma eléctrica y la electoral, y la oposición que se ha mantenido la alianza Va por México, “ha tenido como respuesta una embestida del presidente, usando la fuerza del Estado contra los dirigentes y diputados de los partidos que la integran”.

Los priistas mencionaron que con el cateo que realizó la Fiscalía de Campeche ayer se ratifica que el mandatario federal y Morena no son capaces de defenderse con argumentos frente a las críticas “a su mal gobierno”, sin embargo, destacaron que las agresiones contra el líder priista fortalecen la unidad interna.

Además, dijeron que el cateo exhibió los excesos de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para ganar la simpatía del presidente a través de un esquema de linchamiento mediático que López Obrador reconoció que humilla y vulnera la dignidad de las personas.

No te puedes perder: Osorio Chong busca dividir al PRI, igual que el gobierno federal: ‘Alito’

Moreno viajó a Europa para denunciar ataques en su contra

Tras el cateo a una de sus residencias, Alejandro Moreno “Alito” acudió a Suiza para estar en la reunión de la Internacional Socialista con el fin de denunciar presuntos ataques en su contra de parte del gobierno federal.

El líder del PRI expuso que después irá al Parlamento Europeo y congresos de otros países.

“Vamos a hacer una campaña internacional para denunciar y que el mundo ponga los ojos en México”, informaron.

Denunciaron que con los ataques en su contra lo que Morena y el gobierno buscan es destruir a la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD.

“No podemos permitirlo y vamos a fortalecer la coalición Va por México”, aseveraron.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Hace 25 años el PRI dejó de ser mayoría en el Congreso y sigue en picada
Por

El PRI actualmente tiene menos de 10% de los diputados federales y solo dos estados gobernados, Estado de México y Coahu...