La firma adquirió Lucasfilm en 2012 por una suma que ascendió los 4,000 millones de dólares y prometió al menos tres películas más de la serie.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LOS ANGELES  – La nueva película de la franquicia de “Star Wars” (“La guerra de las galaxias”) llegará a los cines el 18 de diciembre de 2015, según anunció Walt Disney dos semanas después de que los productores contratarán a un nuevo guionista.

“Esta, obviamente, es una de las películas más importantes que tendremos en los próximos años, y hemos elegido una fecha que creemos que permitirá al equipo tener el tiempo para hacer un gran filme”, dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, en una teleconferencia con analistas de Wall Street.

Disney adquirió Lucasfilm -la productora de “Star Wars”- por algo más de 4,000 millones de dólares en 2012 y prometió al menos tres películas más de la serie, una de las mayores franquicias cinematográficas de todos los tiempos.

La fecha pone la película en la importante temporada navideña, un cambio respecto a las anteriores. Las seis películas previas se han estrenado en mayo, a tiempo para la temporada de verano en Estados Unidos.

La filmación de la nueva película “Star Wars: Episodio VII” comenzará en la primavera boreal del 2014 y estará dirigida por J.J. Abrams, más conocido por estar detrás de la cámara en las últimas películas de la serie de ciencia ficción “Star Trek”.

La filmación se llevará a cabo en Inglaterra, lo que devolverá la franquicia a sus raíces británicas.

Todavía no se conoce cuál será el elenco del filme, aunque miembros del reparto original como Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford han estado en conversaciones para aparecer en la próxima película.

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor de EU cae a mínimos de dos años
Por

El índice bajó a 72.0 desde 73.2, a pesar de que analistas estimaban una lectura de 74.5;  los consumidores se mantuvier...