El capítulo titulado “Stark Raving Dad”, emitido en 1991 en la tercera temporada de la serie animada “Los Simpson”, no está incluida en la nueva plataforma Disney+.

En dicho episodio aparece un personaje que dice ser Michael Jackson y, aunque no es oficial, desde ese entonces los fans de la caricatura han asegurado que el cantante prestó su voz realmente.

Luego de que Fox, productora creadora de “Los Simpons” fue adquirida por Disney, la nueva plataforma de streaming posee los derechos de transmisión de la serie, pero de las 30 temporadas que están disponibles, ese capítulo falta.

Lee también: Disney+ sobrepasa 10 millones de suscriptores e impulsa niveles récord en Wall Street

Hasta el momento, no hay explicación de la empresa, de acuerdo con una solicitud del portal Business Insider.

No es la primera vez que el capítulo “Stark Raving Dad” es vetado, ya que los productores de la serie anunciaron en meses pasados que quedaría fuera de la televisión luego de que dos hombres acusaran a Michael Jackson de abuso sexual en su infancia, denuncias vertidas en el documental “Leaving Neverland”, de HBO.

Ante ello, la familia del cantante negó las acusaciones, pero el prestigio del “rey del pop” quedó nuevamente tocado, pues no eran las primeras denuncias contra él.

“Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo, pero este es nuestro libro y se nos permite sacar un capítulo”, dijo James L. Brooks, productor de “Los Simpson”, en marzo sobre la decisión.

La familia Jackson demandó a HBO por 100 millones de dólares debido a que el canal de televisión supuestamente había violado un acuerdo de no menosprecio en un video de un concierto de 1992 con “Leaving Neverland”.

Sin embargo, un juez federal negó la solicitud de HBO de desestimar el caso y lo sometió a arbitraje en septiembre, a lo que la empresa de televisión por cable respondió con un aviso de apelación.

Con información de Business Insider

Te recomendamos: Netflix y Nickelodeon unen fuerzas para desafiar a Disney+

 

Siguientes artículos

chip-cerebral-elon-musk
Elon Musk desarrolla chip para incrustar en el cerebro y ‘tratar’ autismo o esquizofrenia
Por

Neuralink, empresa de Elon Musk, se encuentra en la creación de un chip que pueda registrar la actividad cerebral y esti...