Ricardo Anaya y Margarita Zavala mostraron sus desacuerdos una vez más. Mientras el dirigente nacional del PAN llamó al diálogo, la esposa del expresidente Felipe Calderón lo culpó por la división en el partido.

Ante la información de que Margarita Zavala abandonaría el PAN para postularse como candidata independiente a la presidencia, el líder albiazul dijo que ha intentado, sin éxito, reunirse con ella para abordar este tema.

Actualización | Margarita Zavala pone fin a su militancia en el PAN

En un breve video difundido en sus redes sociales, Anaya envió un mensaje a la ex primera dama al decirle que la división del partido sólo beneficiará al PRI y no le conviene al país.

PUBLICIDAD

“He intentado por todos los medios reunirme con Margarita (Zavala) de manera personal. Dado que esto esto no ha sido posible, quiero expresarle a Margarita que estoy convencido que México es mucho más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, y que la división del PAN sólo le sirve al PRI, y que la división del PAN no le conviene a México”.

Asimismo, le hizo un llamado para hacer un “último esfuerzo de diálogo sincero” para preservar la unidad del partido: “Estoy abierto a dialogar sin reservas para alcanzar un acuerdo que nos permita caminar juntos en la construcción del futuro de México”.

La respuesta de Zavala fue para culpar a Anaya de la situación en el partido; además, aseguró que ella es la que lleva tiempo buscando el diálogo.

Ayer se dio a conocer que Zavala habría decidido abandonar al PAN, con el que tiene 33 años de militancia, y presentar su registro a la precandidatura independiente a la presidencia, esto al considerar que no hay condiciones para ser la abanderada del Frente Ciudadano por México (conformado por el PAN, PRD y MC) en 2018.

Horas más tarde, la propia panista anunció que sería este viernes a las 14:00 horas cuando, a través de sus redes sociales, dé a conocer su posicionamiento al respecto.

Junto con la aún panista, se especula que también renunciarán al partido su esposo, el expresidente Felipe Calderón, y José Luis Luege Tamargo.

Algunas de las encuestas publicadas por diversos medios de comunicación y agencias especializadas la colocan como la panista mejor posicionada en la contienda presidencial.

Tanto Margarita Zavala como Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y hoy presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, han sido críticos de los manejos de Anaya, ya que consideran que antepone su interés personal de ser el candidato presidencial a los del partido.

 

Siguientes artículos

Tormenta Nate se dirige a la península de Yucatán
Por

Esta tormenta dejó 22 muertos en Centroamérica y miles de heridos.