Margarita Zavala dejará en las próximas horas el Partido Acción Nacional (PAN) y registraría este fin de semana su candidatura independiente para competir por la Presidencia de la República en 2018. La ex primera dama anunció que será este viernes cuando aborde el tema.

De acuerdo con el noticiero de Ciro Gómez Leyva, la ex primera dama habría comunicado a su equipo de colaboradores la decisión de dejar al partido, debido a que no hay garantías de que la competencia por la candidatura del Frente Amplio Democrático (constituido por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) sea transparente.

Horas más tarde, la aún panista dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que a las 14 horas del viernes dará un mensaje respecto a este tema.

La esposa del expresidente Felipe Calderón tiene ante la medianoche del domingo para presentar los documentos para registrarse como precandidata independiente por la Presidencia.

Te puede interesar: Alejandro Martí descarta participar en la elección presidencial

El martes pasado, en ese mismo espacio informativo, Margarita Zavala dijo que haría todo lo posible por ser la abanderada de esta alianza, pero no descartó la posibilidad de presentarse como candidata independiente.

Algunas de las encuestas publicadas por diversos medios de comunicación y agencias especializadas la colocan como la panista mejor posicionada en la contienda presidencial.

Este domingo 8 de octubre vence el plazo para el registro de los aspirantes independientes, de acuerdo con la convocatoria establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Foro Forbes 2017 | Las tres incertidumbres que quiere erradicar Margarita Zavala

 

Siguientes artículos

precio-alimentos-fao
Precios mundiales de los alimentos suben durante septiembre
Por

El índice de precios de la FAO alcanzó un promedio de 178.4 puntos en septiembre, un alza de un 0.8% desde agosto.