Reuters.- El fabricante chino SZ DJI Technology Co Ltd, el mayor productor de drones de consumo del mundo, informó este lunes que planea usar un almacén de la compañía en California para ensamblar los equipos, después de que legisladores de Estados Unidos plantearon preocupaciones sobre seguridad.

DJI dijo que ensamblará sus drones Mavic 2 Enterprise Dual en Cerritos, en California, después de que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos determine que la proporción de valor producido en el país los hacen elegibles según la Ley de Acuerdos Comerciales.

La designación debería facilitar que algunas agencias del gobierno puedan comprar los aviones no tripulados, dijo la compañía.

Lee más: Programa piloto para utilizar drones en EU excluye a Amazon y DJI

DJI fue criticado la semana pasada en una audiencia del subcomité de Comercio del Senado de Estados Unidos por investigadores de seguridad.

El senador Rick Scott, un republicano, se preguntó en la audiencia si el Congreso debería prohibir la venta de aviones no tripulados de fabricación china en Estados Unidos.

“Creo que estamos locos por hacer negocios con los chinos”, dijo Scott en la audiencia. “Deberíamos estar comprando productos estadounidenses en todas las formas que podamos (…) No son nuestros amigos”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un memorándum del 10 de junio que “la capacidad de producción nacional de pequeños sistemas aéreos no tripulados es esencial para la defensa nacional”.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos había advertido el mes pasado a las empresas estadounidenses sobre los riesgos de los drones fabricados en China para la información de las compañías.

Te recomendamos este video:

DJI levanta el vuelo con sus nuevos drones

 

Siguientes artículos

Biogen
Distribuidoras de medicamentos elevaban costos hasta en 30%: Hacienda
Por

Gracias a amparos, las distribuidoras de medicamentos podrán participar en licitaciones del gobierno pese a sus práctica...