La empresa para el cuidado de salud a distancia, Docademic, llevó a Fox News su modelo de negocio.

El acceso a la salud para todas las personas, sin importar su situación financiera o el país en el que se encuentre hoy es posible, dice Charles Nader, CEO de Docademic, empresa mexicana creadora de una aplicación de asistencia médica gratuita a distancia que trabaja con IA y Blockchain, es decir almacenamiento de información a través de internet.

“Cuando empezamos quisimos proporcionar algún acceso al cuidado de la salud independiente a gobiernos e instituciones, así que tuvimos esta idea de crear un servicio de telemedicina y tecnología cuando supimos que podías aprovechar el blockchain”, explicó Charles Nader durante la transmisión de Fox.

“Con Docademic, la gente presiona un botín y tiene acceso gratis a un doctor las 24 horas del día”, dice.

PUBLICIDAD

 

Monetización tecnológica

MTC es la criptomoneda que nació de Docademic y que trabaja con la información de salud que esta aplicación reúne todos los días. “Si quieres conocer la data de salud que adquirimos tienes que utilizar MTC para ello, es básicamente un medio que nuestros clientes tienen para llegar a esa información. Me refiero a gobiernos e industria privada”, detalla.

Docademic también utiliza su criptomoneda para recompensar a los usuarios siempre que confíen en el servicio para brindar información como su tipo de sangre y otras características personales.

“Somos una empresa de datos, adquirimos datos de salud y convertimos esos datos diferentes productos. El futuro de la data es el blockchain, sin importar de qué industria estemos hablando”, aseguró Nader y agregó que el blockchain con la que trabaja su empresa no está peleado con su ética para tratar la información.

Docademic tiene una expansión actual de 20 países en América Latina y una oficina en California, Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

ildefonso-guajardo-economia
TLCAN no puede estar condicionado a ningún elemento externo: Guajardo
Por

El titular de la Secretaría de Economía dijo que el gobierno de México seguirá firme en su postura de no permitir condic...