El joven Sam Bankman-Fried, en su momento rey de las criptomonedas y que aguarda una condena que será dictada el próximo 28 de marzo, merece pasar entre 40 y 50 años en prisión, señaló este viernes la Fiscalía de Manhattan en un memorando entregado al juez Lewis A. Kaplan.

“Hasta ahora sigue negando que hizo algo mal”, resalta la Fiscalía, que no deja además de recordar que previo a su condena “su vida fue una de ilimitada codicia y arrogancia” mientras que “jugaba sin cesar con el dinero de otras personas”.

“Conocía las leyes, pero decidió que no le incumbían. Sabía lo que la sociedad considera ilegal e inmoral, pero lo despreciaba basado en una megalomanía perniciosa guiada por sus propios valores y su sentimiento de superioridad”, razonó la Fiscalía.

Lee: Encuentran culpable de todos los cargos al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried

Bankman-Fried, que con 30 años ya era millonario gracias a la plataforma de criptomonedas FTX, fue condenado el pasado noviembre a siete cargos de fraude y conspiración para el fraude, y el juez fijó el 28 de marzo como fecha para la sentencia.

Por su parte, los abogados del joven, que ahora tiene 32 años, han pedido que la pena se limite a un periodo de entre 5 años y tres meses a 6 años y medio, asegurando que tiene intención de devolver a los afectados el dinero defraudado. 

Con información de EFE

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

criptoestafa-piramidal-latinos
Regulador en EU acusa a 17 personas por criptoestafa piramidal
Por

Los estafadores levantaron 300 mdd y perjudicaron a 40,000 inversores, la mayoría latinos, con promesas de grandes ganan...