Las ventas netas de Grupo Bimbo incrementaron 16.5% en el primer trimestre de 2017 a 66,511 millones de pesos (mdp), debido a la fortaleza del dólar frente al peso por sus operaciones en Estados Unidos, así como por el crecimiento orgánico en México y la compra de Donuts Iberia en Europa.

En México, las ventas de la panificadora se vieron beneficiadas de una mayor penetración de mercado y el aumento en la actividad promocional.

Las marcas Sanissimo, Oroweat, Bimbo, Barcel y Ricolino fueron las de mejor desempeño, informó la compañía a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por otra parte, la utilidad neta de la empresa mexicana bajó 31% a 985 mdp en el primer cuarto de 2017.

“Este incremento fue derivado principalmente de una base gravable más alta, producto del efecto inflacionario en México en la deuda financiera, de mayores utilidades en Estados Unidos, el cual tiene una tasa efectiva mayor y del impacto de no reconocer beneficios en impuestos diferidos en algunos países”, indicó la compañía.

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El flujo operativo ajustado (Ebitda) alcanzó los 5,934 mdp, lo que significó un aumento de 2.7% en el periodo de enero-marzo de este año, en comparación con igual lapso de 2016.

 

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