La depreciación del peso frente al dólar ha impactado hasta en el costo de las palomitas del cine, como en el caso de la cadena Cinemex, reveló Javier Ezquerro, director general de Operaciones de la empresa.

“Sí hemos tenido un impacto por el tipo de cambio, pues hay algunos insumos que son muy importantes para nosotros y que importamos de Estados Unidos, el principal es el maíz que utilizamos para las palomitas”, comentó en entrevista para Forbes México tras la presentación del nuevo Menú Platino.

A pesar de que las palomitas son el principal producto de venta en los cines, Ezquerro señaló que en Cinemex sólo el 20% de los insumos son afectados por el tipo de cambio, ya que el resto de la materia prima es nacional.

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“Hemos tratado de proteger en la mayor medida posible, para no tener un impacto más grande. La depreciación del peso ha sido muy significativa en los últimos dos años y hemos tratado de mantenernos sin incrementos grandes”,  agregó el directivo.

Por otra parte, el empresario compartió que el pasado 14 de octubre la cadena inauguró su complejo número 300 en México, con lo cual han registrado un crecimiento de 31% anual en aperturas. A su vez, suma 2,600 pantallas en todo el territorio nacional.

El cine número 300 fue el de Cinemex Patio Revolución, con ocho salas Platino, 462 butacas y una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos (mdp). La expectativa de visitantes al año es de 230,000 personas.

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La empresa espera abrir nueve cines más en lo que resta del 2016, donde en cada uno se invertirá entre 40 mdp y 80 mdp, dependiendo del número de pantallas. En total, la cadena finalizará el año con 25 aperturas, lo que contempla cuatro complejos del formato Platino y el resto de Premium y salas regulares.

Recientemente, Cinemex remodeló su complejo ubicado en la plaza comercial Antara Polanco, donde integró mayor tecnología.

“La asistencia casi se ha cuadruplicado en los últimos años. En el 2008, teníamos una asistencia de 27 millones de invitados y en el 2015 de más de 103 millones de invitados anuales”, manifestó el directivo.

Respecto al cierre de su sucursal Cinemex Palacio Chino, el directivo afirmó que sólo es para realizar adecuaciones. “Por el momento no tenemos pensado cerrar ningún complejo”, indicó.

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Pizza, mezcal y tequila, las nuevas apuestas de Cinemex

Por otra parte, el directivo señaló que la nueva apuesta de la cadena será la venta de alimentos hechos al momento, como pizza en hornos que simulan uno de piedra, así como cócteles elaborados con mezcal y tequila, ello como parte de su nuevo Menú Platino.

Los nuevos platillos estarán en los 37 complejos Platino de la empresa en la Ciudad de México y área metropolitana, y en un mes más cubrirán todo el territorio nacional.

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