Reuters.- El peso se deprecia este martes al borrar completamente las ganancias que había obtenido luego de que el Banco de México anunció un incremento en el monto a ofrecer de las subastas de coberturas cambiarias para hacer frente a episodios de volatilidad en los mercados.

Actualización | Pese ayuda de Banxico el peso toca mínimos de casi 10 meses

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.10 pesos. En el mercado interbancario, el peso cotiza en 19.81 por dólar, su nivel más débil desde el 10 de marzo, con una pérdida del 0.56%, u 11.00 centavos, frente a los 19.7 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Después del anuncio de Banxico, la moneda local llegó a apreciarse hasta las 19.5515 unidades por divisa estadounidense.

PUBLICIDAD

“Existe muy baja liquidez en el mercado, dejando al tipo de cambio propenso a una mayor volatilidad. Asimismo, es claro que prevalecen riesgos hacia adelante, por lo que el peso podría seguir perdiendo terreno en las siguientes sesiones”, dijo Banco Base en un reporte.

Lee: Banxico eleva coberturas cambiarias para frenar caída del peso

Por otra parte, en una sesión de reducido volumen, la Bolsa Mexicana de Valores avanzaba superando los 48,500 puntos animada por las acciones de la minorista y embotellador FEMSA y la gigante de telecomunicaciones América Móvil.

El índice S&P/BMV IPC subía previo a mediodía 0.61 por ciento a 48,684.48 puntos, con un reducido volumen de 11.8 millones de títulos negociados.

Los papeles de FEMSA ganaban 1.21%, a 181.65 pesos, mientras que los de América Móvil avanzaban 1.01%, a 16.95 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba dos puntos base a 7.76%, mientras que la tasa de 20 años cedía cuatro a 7.84%.

 

Siguientes artículos

banxico
Banxico eleva coberturas cambiarias para frenar caída del peso
Por

El banco central realizó dos subastas consecutivas de 250 mdd dentro de su plan de coberturas cambiarias.