Reuters. – El peso se depreció el martes por cuarta sesión consecutiva en medio de señales poco claras en torno a la guerra comercial que mantienen las dos mayores economías del mundo.

La bolsa en tanto avanzó de la mano de otras plazas emergentes y desligada de sus pares en Nueva York.

La moneda cotizaba en 20.01 por dólar a las 15.30 hora local (2030 GMT), con una pérdida de 0.41%, frente a las 19.93 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que funcionarios chinos buscaron a negociadores de Estados Unidos, pero el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó después que no tenía conocimiento de que se haya realizado alguna llamada telefónica.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.42% a 40,648.97 puntos con un volumen de 561.3 millones de títulos negociados.

La plaza local avanzó luego de que el gobierno anunció temprano que se alcanzaron acuerdos en disputas sobre multimillonarios contratos de transporte de gas entre varias empresas y la estatal eléctrica CFE.

Los papeles de la firma de infraestructura energética IEnova, una de las firmas involucradas en los acuerdos, llegó a ganar en la sesión casi un 7% a 80.69 pesos, su precio más alto en dos meses. Posteriormente borró la mayor parte de esas ganancias.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 7.04%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 7.46%.

Te recomendamos: Peso opera con altibajos tras acuerdo sobre gasoductos

 

Siguientes artículos

Acciones de IEnova ganan tras resolverse disputa sobre gasoductos
Por

Mientras tanto, los títulos de Grupo Carso, otra empresa involucrada en el acuerdo con el gobierno, ganaban un 1.42% a 5...