En septiembre, Ford Motor Co y Domino’s Pizza Inc comenzarán a probar las reacciones de los consumidores de Michigan tras empezar a repartir pizzas a través de los vehículos autónomos de la automotriz.

No será el primer experimento con tecnología avanzada de entrega de pizza, sin embargo, mientras las pizzas llegan en los modelos de conducción autónoma del Ford Fusion, habrá detrás un especialista de la empresa al volante conduciendo manualmente el vehículo por las calles de la ciudad del medio oeste de Estados Unidos.

En un blog, la semana pasada, Sherif Marakby, jefa de vehículos autónomos y eléctricos de Ford, señaló las ambiciones del fabricante de automóviles al comentar que Ford planeaba cooperar “con múltiples socios” en el despliegue de vehículos autodirigidos “diseñados para mejorar el movimiento de personas y bienes”, detalló.

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Anteriormente, los ejecutivos de Ford habían dicho que la compañía esperaba lanzar un transbordador de autoconducción para las flotas comerciales de viaje compartido en 2021.

Domino’s y Ford entregarán pizzas a clientes seleccionados aleatoriamente en el área de Ann Arbor en un Ford Fusion Hybrid equipado con tecnología de auto-conducción. Los vehículos de entrega inicialmente serán pilotados por conductores humanos.

Los clientes serán capaces de rastrear el proceso de entrega a través de GPS y recibirán mensajes de texto sobre cómo recuperar sus pizzas una vez que el vehículo de entrega ha llegado, detalla Reuters.

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Una serie de servicios de puesta en marcha, muchos de ellos financiados por capital de riesgo, han estado experimentando con la entrega bajo demanda de diferentes paquetes, incluidos comestibles, alimentos preparados y bebidas.

Sin embargo, la opinión sigue dividida sobre si la automatización puede ayudar a resolver algunos problemas de entrega, como la manera de entregar pizzas económicamente en el quinto piso de un dormitorio universitario.

El vehículo de prueba de Ford-Domino’s no intentará resolver ese enigma. Se detendrá fuera de la casa del cliente, por lo que no proporcionará verdadero servicio de entrega puerta a puerta.

“Todavía estamos enfocados en los últimos 50 pies”, dijo la portavoz de Domino’s, Jenny Fouracre.

“Ese es un gran desafío: conseguir (la pizza) de la acera a la puerta”, expresó.

 

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