El sábado pasado se reunió el multimillonario mexicano Carlos Slim con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Florida.

De acuerdo con The Associated Press, el encuentro del fin de semana en la propiedad de Trump en Florida resulta sorprendente, porque Trump criticó a Slim hacia el final de su campaña electoral. Slim es uno de los principales accionistas de The New York Times.

Asimismo, Carlos Slim a través de sus empresas es uno de los principales patrocinadores de la fundación de Bill Clinton y su esposa, la candidata demócrata que perdió, Hillary Clinton.

“Slim también arremetió contra Trump, pero los empresarios aparentemente intentan dejar atrás sus diferencias”, dijo la agencia AP.

Y agregó que la vocera de Trump, Hope Hicks, confirmó que cenaron el sábado, lo cual fue reportado en primera instancia por el diario The Washington Post. Personas con conocimiento de la conversación afirman que el encuentro tuvo como objetivo abrir una amistosa línea de comunicación entre los magnates.

Según Philip Rucker, Robert Costa y Joshua Partlow, del Post, Slim viajó a Mar-a-Lago, la propiedad de Trump en Palm Beach, para lo que el presidente electo describió como una hermosa cena con un hombre maravilloso.

El gesto de paz, agrega The Washington Post, fue la culminación de varias semanas de negociaciones entre sus equipos cercanos, que incluyó visitas secretas a México de un enviado de Trump.

Arturo Elías Ayub, Director de alianzas estrategicas y Contenidos de América Móvil, Director de Fundacion Telmex y Director de Uno TV, confirmó por su parte en Twitter la reunión. “El Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo la amabilidad de invitar al Ingeniero Carlos Slim a una cena muy cordial, con un muy buen ánimo para México y los mexicanos”.

El viaje de Slim se dio luego de que el ex presidente de campaña de Trump, Corey Lewandowksi, quien sigue siendo un aliado cercano del empresario neoyorquino, se reunió discretamente con Slim en la Ciudad de México el 9 de diciembre, según el Post.

No se conocen más detalles de la conversación entre los dos magnates hasta el momento.

 

 

 

Siguientes artículos

Ventas navideñas dejarán derrama de 424,931 mdp
Por

Entre los giros que más demanda tendrán destacan: automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguete...