El presidente Donald Trump pospuso la decisión de imponer aranceles de acero y aluminio a Canadá, la Unión Europea y México hasta el 1 de junio, y llegó a un acuerdo en principio con Argentina, Australia y Brasil, una fuente familiarizada con la decisión.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, además de anunciar el retraso, la Casa Blanca informará que finalizó un acuerdo para eximir a Corea del Sur de las tarifas. Una portavoz de la Casa Blanca se negó a comentar.

También puedes leer: Trump está indeciso sobre imponer aranceles al acero y al aluminio: Mnuchin

Hace dos días, líderes empresariales alemanes manifestaban su temor de Trump impusiera tarifas sobre las importaciones de acero y aluminio.

PUBLICIDAD

“Lamento el hecho de que la visita de la canciller a Washington no produjo avances palpables en los temas polémicos entre Alemania y Estados Unidos”, dijo Dieter Kempf, presidente del órgano de la industria alemana BDI.

Estados Unidos aplicó tarifas de importación de 25% al acero y de 10% al aluminio en marzo, pero había otorgado una exención temporal hasta el 1 de mayo para la Unión Europea.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Caen ingresos y aumenta el gasto en primer trimestre de 2018
Por

En el informe trimestral correspondiente a enero y marzo de 2018, Hacienda reportó que se registró un déficit de 113,521...