Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dos empresarios, quienes compraron una cantidad importante de boletos de la rifa de un monto equivalente al costo del avión presidencial, se comprometieron a entregar los cachitos al gobierno.

El mandatario federal adelantó que esos boletos, cuya cantidad no especificó, serán entregados a 170 mil escuelas del país para que tengan oportunidad de participar en la rifa.

Señaló que, de resultar alguna escuela ganadora, lo que se obtenga de los premios podrá ser utilizado para mejorar la infraestructura escolar.

Lee también: Bancos podrían vender boletos para rifa del avión presidencial

El martes, confirmó López Obrador, comenzará la venta al público de los cachitos de la Lotería Nacional con un valor unitario de 500 pesos.

“La próxima semana empiezan a venderse los chachitos y como hay empresarios que están ayudando ofrecieron comprar grandes cantidades de boletos. Y hay cuando menos dos que ellos que compraron sus boletos y se los darán al gobierno para distribuirlos entre los pobres”, narró el Jefe del Ejecutivo.

El Presidente de la República aclaró que el dinero que se obtenga de la venta de seis millones de boletos de la Lotería será utilizado para comprar equipo médico.

La venta de los boletos se daría originalmente este lunes, sin embargo ante el paro nacional de mujeres que se ha propuesto el presidente ordenó posponerla un día, así como su distribución.

Te puede interesar: AMLO cambia de opinión ante reclamos feministas: ‘cachitos’ se distribuirán hasta el martes

 

Siguientes artículos

JPMorgan y Barclays resuelven litigios de fraude con bonos mexicanos
Por

Los inversores liderados por varios fondos de pensiones acusaron a los bancos demandados de operar como un "cartel" desd...