El fabricante de autos BYD presentó dos nuevos modelos eléctricos, con los cuales amplía su presencia en México e ingresa a la competencia en el mercado automotriz mexicano de autos de uso personal.

La automotriz de China espera enamorar al consumidor mexicano con sus unidades inspiradas en los dragones, que en dicha cultura asiática representan elegancia, excelencia y poder.

Y es que los faros de la parrilla delantera de los vehículos que llegarán en unas semanas al mercado mexicano, lucen intencionalmente la forma de los ojos de un dragón, los cuales a la vez tienen por debajo una línea curva metálica que simula los bigotes de dicho animal.

Nuestra revista: El cambio tecnológico del sector automotriz se acelera

Los precios de las unidades de BYD, un sedan HAN, y una SUV Tang, 100% eléctricas, no han sido revelados por la automotriz, aunque de momento se sabe que en el próximo año se ofrecerán en 15 tiendas de la marca.

Asimismo, la venta de los nuevos BYD también se realizará a través de 8 distribuidores con presencia en la República mexicana, entre ellos la cadena de tiendas departamentales Liverpool, que estaría ampliando su oferta de unidades para la movilidad.

Hacia el 2024, la china BYD espera sumar unos 30 distribuidores en todo el país.

En la noche del martes, durante una firma del acuerdo para la venta del auto HAN y la SUV Tang, los distribuidores expusieron ante representantes de los medios de comunicación, las razones por las cuales apostaron por esta marca Build Your Dreams (Construye tus sueños).

Aunque el mercado de productos de nueva electrificación en México es menor a 5%, el futuro está en las nuevas energías, dijo Rubén Contreras, del distribuidor Grupo Excelencia.

No te pierdas: Pirelli activa inversión de 114 mde en Silao, Guanajuato

Germán del Rincón, líder del distribuidor de autos Grupo del Rincón, resaltó que decidieron apostar por la venta de unidades de BYD porque notaron que estos autos chinos se distinguen de otros eléctricos en que la misma fabricante BYD se provee de casi todas las piezas que se ensamblan, mientras usan baterías de generación avanzada.

Desde hace 9 años

BYD fabrica autos desde 2003, mientras que en México tiene presencia desde hace 9 años con taxis eléctricos administrados por la compañía Vemo, así como montacargas y autobuses.

BYD produce también baterías, y participa en las industrias de energía y ferroviaria a nivel internacional.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

criptomonedas-evasión-fiscal-OCDE
Firma de criptomonedas Kraken recortará 1,100 puestos de trabajo
Por

El aumento de las tasas de interés y la preocupación por una desaceleración económica han hecho tambalearse a las cripto...