Reuters.- El tráfico de drogas es una responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos, y sólo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda se podrá terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre ambos países, dijo este lunes el canciller Luis Videgaray en su cuenta de Twitter.
El tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre Mexico y EUA y nuestra cooperación se guía por este principio. Solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países.
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) March 5, 2018
Videgaray publicó el tuit en respuesta a otro publicado más temprano por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que acusó a México de no hacer lo suficiente para detener el ingreso de drogas a su país.
El mandatario estadounidense criticó el combate de México hacia las drogas tras arremeter primero contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y condicionar la inminente creación de aranceles al acero y aluminio a la firma de un nuevo acuerdo comercial con sus socios.
Lee: Si firman TLCAN ‘justo’, México y Canadá no enfrentarán aranceles al acero: Trump