Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, negó su participación en un plan en contra de algún candidato en las anteriores campañas presidenciales para el periodo 2018-2024 en México, donde resultó ganador Andrés Manuel López Obrador.

En la publicación del 14 al 20 de marzo de 2019, el medio Eje Central divulgó un reportaje llamado “Conjura AntiAMLO”, en el cual se menciona que Ramírez junto con intelectuales y empresarios como Francisco Agustín Coppel, presidente y director general de Grupo Coppel, y Germán Larrea, presidente del Consejo de Administración de la minera Grupo México, dieron recursos para financiar una campaña contra el político tabasqueño durante el anterior proceso electoral.

“Durante las pasadas elecciones presidenciales busqué siempre tener un acercamiento directo y sincero con todos los candidatos para discutir de manera abierta y transparente sus propuestas. Es falso que haya formado parte de una campaña para desprestigiar a alguno de ellos”, escribió este 20 de marzo el dueño de Cinépolis en su cuenta de Twitter.

Forbes México pidió la postura de Coppel y Grupo México, sin que al momento exista una respuesta.

El reportaje del semanario señala que testimonios y documentos evidencian que Coppel, Ramírez y Larrea financiaron una campaña “ideada y operada por un grupo que encabezaron Enrique Krauze y Fernando García Ramírez, para intentar descarrilar la candidatura de López Obrador”.

Te recomendamos: Conflictos laborales, un mensaje negativo para invertir: dueño de Cinépolis

En una conferencia matutina, el presidente de México dijo respetar la postura política del historiador Krauze, al ser cuestionado sobre dicho plan en su contra.

“Yo he tenido algunas diferencias con él, pero tiene toda la libertad para expresarse, para manifestarse. Nosotros no vamos a perseguir a nadie por sus ideas…”, afirmó el presidente.

 

 

 

Siguientes artículos

Cemex venderá parte de su negocio de cemento blanco por 180 mdd
Por

La transacción propuesta no incluye el negocio de cemento blanco en México, ni la inversión hecha en Lehigh Cement en EU...