Sumándose a la tendencia de diferentes empresarios que han hecho posicionamientos electorales, Pedro Luis Martín Bringas, integrante del Consejo de Administración de Grupo Soriana, y Víctor Almeida García, presidente de Interceramic, se pronunciaron en contra de Andrés Manuel López Obrador y llamaron a votar por Ricardo Anaya.

Pedro Luis Martín Bringas comienza su video preguntándose qué es lo que ocurre en el país cuando el presidente Enrique Peña Nieto se dedica a atacar a candidatos. También cuestiono el manejo de algunos empresarios y recalcó su preferencia por Ricardo Anaya.

“Ricardo Anaya es mi candidato, yo lo avalo, yo meto las manos al fuego por él, es una persona honorable, es una persona distinguida. Es el primer candidato que hemos tenido en la historia digno de representar a este país, no la bola de imbéciles que hemos tenido, incluyendo a los panistas de Fox y Calderón”, dijo en el video difundido en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

El empresario aseguró que cuando Ricardo Anaya sea presidente de México, él junto con otras personas se encargaran de sacar de la pobreza y de la miseria a las personas.

“No va a volver a morir ni uno sólo más, porque de eso me voy a encargar.  Y estoy completamente de acuerdo con todas las propuestas de Ricardo Anaya”, dijo Martín Bringas.

Martín Bringas pidió al final de su video que todos salgan a votar el 1 de julio.

No te pierdas: Estos son los empresarios que temen un gobierno ‘populista’

El empresario Víctor Almeida García, presidente de Interceramic, comenzó su video mostrándose como un mexicano preocupado por lo que ocurrirá el 1 de julio. Destacó las pocas propuestas de los candidatos y reprochó el tono simplista que han adquirido las elecciones con chistes, difamaciones y hasta llamadas telefónicas.

En ese sentido comparo lo que está ocurriendo en Venezuela, con lo que podría ocurrir en el país.

“En pocos días elegiremos al próximo Presidente del país, seguro conocerán la triste situación de Venezuela, donde muchas empresas, entre ellas algunas mexicanas, fueron expropiadas por el Gobierno de Chávez y Maduro, tratando supuestamente dizque ayudar a los más necesitados. La realidad es que las empresas buscaron otros mercados en otros países y sobreviven, sin embargo, fueron los obreros venezolanos los que se quedaron sin empleos por estas medidas retrogradas y absurdas del Gobierno venezolano”, dijo el dueño de Interceramic.

Almeida García dijo estar de lado de Ricardo Anaya porque es un mexicano preocupado por su país.

“(Ricardo Anaya) es la mejor opción para la clase trabajadora, los emprendedores y sobre todo para los más necesitados. Vamos todos por México y vamos con Anaya”, comentó García.

Los dueños de Soriana e Interceramic se unen a otras empresas como Herdez, Vasconia y Femsa que han invitado a sus trabajadores a razonar el voto y evitar la elección de un gobierno populista.

El pasado 27 de mayo, Herdez, compañía de alimentos procesados y helados, advirtió a sus trabajadores que deben prepararse ante una posible crisis económica en el país, derivado de las elecciones presidenciales.

De igual manera, se publicó un video en redes sociales en el que José Ramón Elizondo, directivo de Vasconia presidente de la empresa, invitó a ejercer el voto de manera razonada y habló sobre las consecuencias de que gane un gobierno populista.

José Antonio ‘El Diablo’ Fernández Carbajal, presidente de Fomento Mexicano (Femsa), criticó las medidas populistas de gobiernos pasados que llevaron a México hacia crisis económicas.

“Las políticas populistas de Luis Echeverría y José López Portillo que consistían en una mayor participación de la economía (…) generaron un terrible aumento del déficit fiscal y una multiplicación de la deuda del país. Los efectos fueron catastróficos”, detalló el directivo en un video en el que la empresa recuerda a Eugenio Garza Lagüera, quien se encargó de la compañía durante 40 años.

 

Siguientes artículos

Candidatos presidenciables evitan temas difíciles para el medio ambiente
Por

Este mates 12 de junio se realizará el tercer debate presidencial y uno de los temas a tratar son desarrollo sustentable...