Se espera que las compras en línea crezcan hasta un 35% durante los festejos del Día del Amor y la Amistad, apoyados principalmente por las ventas de chocolates, joyería, peluches y dulces, reveló un estudio de PayU Latam. 

 

 

Las celebraciones como el 14 de febrero representan un gran beneficio para las tiendas en línea, gracias a que los consumidores mexicanos buscan formas fáciles, rápidas y seguras de realizar sus compras, cualidades que consiguen gracias al comercio electrónico.

PUBLICIDAD

Se estima que durante las festividades del Día del Amor y la Amistad las compras en línea repuntarán hasta un 35% en contraste con los datos registrados en 2013, mostró un estudio de la plataforma de pagos en línea PayU Latam.

“Desde hace tres años las empresas aprovechan mejor el canal online para llegar a sus potenciales consumidores, mismos que cada vez pasan más tiempo conectados a internet y esto se está dinamizando con la entrada de cuponeras, tanto internacionales como nacionales, que varían su oferta a diario con muy buenas rebajas manteniendo, la calidad del servicio y/o producto”, explica Pablo González, country manager de PayU Latam en México.

El análisis revela que las ventas online en las compras tradicionales de la temporada como joyas, perfumes, chocolates y flores aumentarán un 40%.

Uno de los rubros que sigue teniendo gran preferencia entre los consumidores son los viajes. Muestra de ello es el 31% de los internautas que adquieren sus boletos a través de Internet. El reporte señala que este gusto se mantiene entre los favoritos gracias a que las aerolíneas ofrecen sus boletos en línea con atractivos descuentos para los usuarios.

El último estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos de IAB México, muestra que el 52% de la población en México (59.2 millones de personas) cuenta con acceso a Internet, de los cuales el 55% de éstos ya realiza compras y transacciones a través de la web.

El análisis de PayU Latam indica que el e-commerce mantendrá una tendencia al alza gracias a una mayor oferta local y trasnacional, apoyada por las ofertas que ofrecen durante estas fechas.

 

Siguientes artículos

Sony y Apple negocian proveduría para cámaras del nuevo iPhone
Por

 Sony suministra casi todos los sensores CMOS (siglas en inglés para semiconductor complementario de óxido metálico) que...