Notimex.- El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard anunció esta mañana que México y Estados Unidos sostendrán una reunión de alto nivel para reforzar la cooperación que ambas naciones realizan en el combate del tráfico de armas y el trasiego de drogas que afecta a ambos países.

“La semana entrante tendremos una reunión de alto nivel”, dijo, y preció que por parte del vecino país vendrá a México el procurador norteamericano, con lo que se podrá apuntalar la cooperación entre ambas naciones “basadas en el respeto”.

Te puede interesar: ‘Cooperación sí, intervencionismo no’, dice AMLO a plan de Trump para cárteles

Ebrard dijo que en la reunión en la que tocarían los temas del tráfico de armas desde el vecino país a México y el tráfico de diversas drogas desde aquí al país del norte, ampliara la cooperación sin distracciones o protagonismos.

“A mayor cooperación (entre ambos países) mejores resultados”, apuntó el canciller mexicano durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Siguientes artículos

amlo
‘No habrá extranjeros armados en México, no hay que temer’, afirma AMLO
Por

El presidente López Obrador aseguró que hay un diálogo respetuoso con las autoridades de Estados Unidos, ante la violenc...